Re: Off Topic: La Junta de Andalucía ofrece rebajas para abortar presentando el carné joven
Te lo explico, aunque pienso que lo has entendido perfectamente y quieres pillar algo para criticar, porque no pillas nada y has criticado por criticar.
Criticas que un organismo público, publique los lugares en los que se puede abortar (dentro de los supuestos legales, no libremente) y que el carnet joven sirva para encauzar a las jóvenes a una clínica especializada, en lugar del modo tradicional de aborto clandestino que se ha venido haciendo desde siempre.
Te he demuestrado por una noticia real, de hace dos días como una mujer ha fallecido en Móstoles, por hacer caseramente estas prácticas tan arraigadas en España tradicionalmente, no sólo por cuestiones de dinero,( antes se salía al exterior a hacerlo), sino sobretodo por el estigma social de ser acorralada una víctima, incluso de violación, por la sociedad, como asesina,(eso se produce después, con muchos bebés abandonados en contenedores, en una clínica se podría tramitar la adopción...) pecadora,etc...
Finalmente te aporto una opinión actual de un arzobispo, en la que propone que las mujer que haya pasado por esa situación, se merece que abusen de ellas, para mostrarte como la sociedad enfoca el problema, como que no es suyo y exclusivo de la madre.
No se quién pretende trivializar realmente y hacer graciosa una situación, yo no, cuando he planteado los problemas tan duros y reales que acarrea.
Si yo, que nunca abortaré, me pongo en el lugar de la mujer que tuviera que tomar la decisión, nunca fácil de abortar, me gustaría por lo menos que el resto de la sociedad y más los poderes públicos, me facilitaran las cosas y no que encima de mis problemas, me pusiera trabas e impedimentos, como siempre se ha hecho.
Un saludo