Re: ¿Realmente podemos volver a nuestra antigua peseta?
Improbable pero no imposible.
De hecho, es muy posible que nos ayudase a salir de esta pero a largo plazo el estar fuera de la UE nos perjudicaría.
Además, hemos estado a las maduras cuando nos soltaban dinero sin conocimiento (ni control) y lo justo sería quedarnos también a las duras.
Saludos
La peseta ? Ojalá ! Diría que vamos derechitos al trueque .
Creo que voy a empezar a guardar sal; antiguamente era más preciada que el oro y los pagos se hacían con este maravilloso condimento.
Yo me pregunto: si mañana mismo voy al banco, e ingreso tres toneladas de sal, ¿qué réditos obtendré?; ¿quizás 60 gramos al mes, o quizá más?.
Pintan bastos en la baraja española; como no cambiemos de juego, los mercados nos van a echar un órdago y perdemos seguro; hasta ahora los envites que hacemos con las reformitas, son sólo a chica. Eso sí, cuando perdamos el juego, los amarracos los pondremos los de siempre.
El tipo de interes hipotecario subiria 2 digitos,el petroleo se paga en dolares, asi que con la peseta mas debil que el euro el litro de diesel estaria en...pongamos 1,30?la deuda del estado seria mas elevada en pesetas,nuestros ahorros valdrian menos.
alguien quiere volver a la peseta?yo no.
Crearias empleo de manera casi inmediata, convertirias la mano de obra en competitiva a nivel europeo..... ojo no defiendo salir del euro pero no todo es blanco o negro.
No, probablemente a una nueva y el cambio que nos harian seria cachondo, por ejemplo 10 por cada euro, ufffff.
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)