#1
IMV me obligan a devolver una parte - Ingreso mínimo vital
Buenas tardes, he recibido la carta de que lo tengo aprobado pero no pone por cuanto tiempo, sólo comenta la carta fecha de efectos 1/06/2020 y el importe mensual que es de risa, si lo se ni me molesto, la cuestión es que una funcionaria de la seguridad social me manda un correo electrónico en el que me indica que por defecto me van a pagar más de lo que me corresponde y tengo que hacer devolución de una parte del dinero percibido.
Me indica el dinero que tengo que devolver y me copia un número de cuenta al que tengo que hacer el ingreso, ¿a alguien le ha pasado esto?, no tengo manera o no se hacerlo, de poder consultar cuantos meses me lo han aprobado y lo que realmente me corresponde, en la carta no especifica estos datos y la funcionaria me dice que solo me corresponden 2 meses y que lo demás lo tengo que devolver porque nació mi hija, pero que el sistema no les deja hacerlo de otra manera.
Por favor, llevo días llamando al teléfono de la carta 900202222 y no hay manera de que me lo cojan, no encuentro donde puedo consultar el periodo realmente aprobado y lo que me corresponde, a ver si alguien me puede ayudar porque no se si es correcto lo que me reclaman o incluso puede tratarse de una estafa. Tengo certificado digital para consultar pero no encuentro nada.
La funcionaria me dice que cuando tenga el justificante de la transferencia se lo mande para adjuntarlo al expediente, pero claro, me tengo que fiar de todo así de lo que me dice porque no se donde comprobar las cosas y no me cogen el teléfono.
Gracias.
Me indica el dinero que tengo que devolver y me copia un número de cuenta al que tengo que hacer el ingreso, ¿a alguien le ha pasado esto?, no tengo manera o no se hacerlo, de poder consultar cuantos meses me lo han aprobado y lo que realmente me corresponde, en la carta no especifica estos datos y la funcionaria me dice que solo me corresponden 2 meses y que lo demás lo tengo que devolver porque nació mi hija, pero que el sistema no les deja hacerlo de otra manera.
Por favor, llevo días llamando al teléfono de la carta 900202222 y no hay manera de que me lo cojan, no encuentro donde puedo consultar el periodo realmente aprobado y lo que me corresponde, a ver si alguien me puede ayudar porque no se si es correcto lo que me reclaman o incluso puede tratarse de una estafa. Tengo certificado digital para consultar pero no encuentro nada.
La funcionaria me dice que cuando tenga el justificante de la transferencia se lo mande para adjuntarlo al expediente, pero claro, me tengo que fiar de todo así de lo que me dice porque no se donde comprobar las cosas y no me cogen el teléfono.
Gracias.