Acceder

Dudas, nueva beneficiaria IMV - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Buenas tardes amigos del foro,

Soy nueva beneficiaria del imv, me lo han aprobado a finales de marzo con efectos 1 de enero 2022.
Quisiera saber cuando cobro y si se me pagará desde la fecha de efecto al mes correspondiente. Otra duda que tengo es, si me pagan a fin de mes de abril, cobraré también a principios de mayo de ser el caso?

Muchas gracias de antemano por responder. 

Re: Dudas, nueva beneficiaria IMV - Ingreso mínimo vital

buenos dias, Dependiendo de tu banco ,pero siempre  cobraras a finales de mes.por ejemplo.tu primer pago es a finales de este mes, y luego correlativamente, sera cada final de mes, el pago de cada mensualidad

Muchas gracias por responder.
Algo que no me queda claro  es la fecha de efecto. Quiere decir que me pagaran el mes correspondiente mas los anteriores?

Normalmente Si.Ahora queda a verlo....

Cobras,del 24 de Abril en adelante, según, él banco qué tengas, 4 meses , juntos,la cuantía qué te han aprobado, en la carta  x  4 

Exactamente. Cobras  lo atrasado a efectos de la fecha que pone en la carta o notificacion ,eso multipicado por  los meses que sean hasta la fecha de la carta,y el banco. Pues dependiendo, santander 23,caixabank 24, bbva 25 y no hay nada que  agradecer para eso estamos

Hola buenas yo tb soy nueva,bueno mi marido,pero ha recogido la carta hoy y pone que le pertenecen 150€ y yo estoy pensando que eso puede ser lo de los niños ya q tenemos tres y nos corresponde esa cantidad.Entonces lo q no entiendo que al venirle un sms diciéndole que la tenía aceptada,significa que solo le han aceptado lo de los niños nada más o como?.Somos cinco en casa yo tengo un sueldo de 770€ y el la ayuda familiar de 225€,tendría derecho al imv?Como le vino aprobada....

Qué ingresos teníais en 2020? Porque son los que están usando ahora para ver si os pertenece o no. 

¿Y qué edades tienen tus hijos? Si tienen 6 o más, entonces los 150 euros son de la ayuda a la infancia. 

Si tienen más de 6 años,y los ingresos del año pasado no me los se muy bien xq estuvo trabajando pero unos meses,pero claro como le ha venido acepta nos creímos que algo cobraría,y esque puede ser que se refieran aceptada alo de los niños y no en si al imv?millón de gracias

Del año pasado no, del anterior.
Y teniendo más de 6 años os dan 50 euros por cada uno. Ahí están los 150. 

Aunque te hubieran tenido en cuenta los ingresos de este año tampoco te darian mucho de Imv para tu unidad familiar son 1081 eur al mes tus ingresos son 995
    1.081-995=86 eur 
Aun asi tienes que mirar que ingresos tuviste en 2020 son los ingresos que te tienen en cuenta a mucha gente le esta pasando que le dicen que tiene aprobado el IMV y es la ayuda a la infancia viene aprobado porque la ayuda a la infancia viene integrado en  el IMV