Acceder

Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas a tod@s.
Aver si me podéis ayudar yo llevo cobrando ingreso mínimo vital casi dos años pero desde hace un año tengo otro bebe pero no estaba metido en el imv, he echado los papeles ayer para incluirlo. Me pondrán alguna pega de porque no lo he incluido antes o algo esque he tenido problemas familiares y no lo he podido incluir antes si me podéis ayudar

Re: Ingreso mínimo vital

Hola,debiste comunicar el nacimiento de tu bebé en los 30 días siguientes al hecho para así tener derecho a cobrar la nueva cuantía desde el mes siguiente.
Ahora deberías hacerlo lo más pronto posible,te pararan el imv y te abrirán un nuevo expediente para calcular la nueva cuantía porque la unidad de convivencia aumento.
El problema es que si por ejemplo nace en agosto de 2023 y lo comunicas al momento cuando resuelvan tu expediente cobrarías por tu bebé desde septiembre de 2023 el retroactivo mientras que si lo comunicas en febrero de 2024 dicho retroactivo tendría vigencia desde marzo de 2024( las fechas son solo a modo de ejemplo).
Cuanto tiempo pararían tu imv hasta resolver tu nuevo expediente? Eso es difícil de saber pero podría ser un par de meses o incluso 6 meses o más,depende de muchos factores.
Suerte .