Acceder

Riesgos de bancolchón: ¿donación a familiar como alternativa?

0 respuestas

Es posible que en los próximos años pida el IMV, pero para hacerlo legalmente tendría que esperar varios años más hasta agotar decenas de miles de euros al superar el patrimonio ampliamente.

No creo que me atreva a engañar a la administración, pero en caso de que lo hiciera...

Las únicas formas de bajar de patrimonio son a) el bancolchón, b) gastárselo todo en putas y barcos o... c) ¿donárselo a un familiar de confianza para que te lo devuelva después?

Me gustaría que los expertos me explicaran los riesgos de ambas opciones (¡la a y la c!):

BANCOLCHÓN: Entiendo que retirar el dinero es perfectamente legal y solo habría que avisar con tiempo, pero ¿es cierto que si lo intentas volver a ingresar dan por hecho que lo has robado? ¿Conviene documentar el proceso con notario con fotos de los números de serie? ¿Hay riesgo real de que el dinero en efectivo desaparezca, lo cual me impediría hacer la compra con el bancolchón?

DONACIÓN A UN FAMILIAR: Si ven que pides el IMV un año y medio después de hacer esta donación, ¿no te podrían acusar de "transmisión onerosa"?

¡Gracias!