Re: Rentabilidad plaza de garaje.
Tienes que considerar que desde hace un par de años, con la crisis, la demanda de plazas de garaje ha bajado y, en consecuencia, los alquileres han bajado en torno a un 10% o un 15%.
Yo llevo alquilando una plaza en Madrid desde 2004. Cuando la compré, ya estaba alquilada y el inquilino pagaba 90 euros/mes (unos 110 euros actuales, aplicando el IPC).
Durante este tiempo, han pasado muchos inquilinos y nunca he tenido ningún problema.
Poco después de comprarla, el distrito en el que está la plaza se convirtió en zona de estacionamiento regulado (es decir, el Ayuntamiento instaló parquímetros) y los alquileres subieron, porque a la gente que trabajaba en el barrio pero no era residente, le salía más barato alquilar plaza que pagar cada día el parquímetro. Llegué a tener alquilada la plaza por 120 euros/mes en 2007.
Pero desde hace un par de años hasta ahora, no solo es que la plaza tarde en alquilarse, sino que, si antes, al poner el cartel de alquiler siempre había, por lo menos, alguna llamada diaria interesándose, ahora pueden pasar semanas sin que haya una sola llamada.
Ahora, me conformo con alquilarla por 100 euros.
A pesar de todo, yo, en tu lugar, si viviera en la zona donde se encuentra la plaza y pudiera encargarme yo mismo de alquilarla, la mantendría. Para venderla siempre hay tiempo y, desde luego, vendrán tiempos mejores para venderla.
Además, si vives cerca de la plaza, puede que la necesites en un futuro, por ejemplo, para algún hijo. O quizás si quieres cambiarte a otro barrio, vendiendo el piso en que vives, poder ofrecer una plaza de garaje facilitaría la venta, aunque no se encuentre en el mismo inmueble.