Un nuevo ejemplo de populismo autonómico
leo con sorpresa la siguiente noticia:
y me vienen los siguientes pensamientos:
-hoy en día ser presidente autonómico es más importante que ser ministro, los presidentes autonómicos de hoy en día, se comportan como los antiguos caciques de la época colonial española.
- este presidente - en general todos - rebosan populismo por todos los poros, ellos son los buenos, los que dan sanidad gratis, los que dan becas escolares gratis, y los que dan transporte a 60 céntimos.
- ahora bien, si se da el caso, como en este, de que te has gastado todo el dinero en Dios sabe qué, entonces quieres seguir siendo el bueno, y que sea el malo, EL ESTADO, el que se porte mal con los ciudadanos.
- si te prohiben emitir más deuda, tu te lo pasas por el forro, porque para eso eres presidente autonómico, por eso has sido elegido por el 70% del pueblo, y además emites más deuda para proteger a los más desfavorecidos (toma ya!! política al estilo argentino)
- porque como presidente de los murcianos y cito literalmente "lo que no está dispuesto es a que los murcianos dejen de disfrutar de las ventajas del estado del bienestar"....claro, lo que no está dispuesto a reconocer a que ha sido EL y no otros, los que se han quedado sin dinero para los murcianos. El mesias autonómico nos defenderá a muerte, y si no echará la culpa a otros.
- ¿ y quienes son esos "otros" que tienen la culpa? pues hombre quien va ha ser, los de siempre...¿no lo adivinan?...efectivamente VASCOS Y CATALANES.
y es que esta historia a muchos - en especial a los navarros- ya nos suena vieja, tiempo atrás, asumir competencias propias era de valientes, era incluso una temeridad decían algunos, y razón no les faltaba viendo el ejemplo de Murcia, Baleares o Castilla La Mancha, pero como Vascos, Navarros y algo menos Catalanes, lo hicieron, pues se impuso la doctrina del señor Chávez....CAFÉ PARA TODOS, sin pararse a pensar si merecía la pena, y si tenían dinero para ellos.
Por lo menos que no echen la culpa a los demás por su ineptitud, y que dejen a Cataluña que se ha convertido en el muñeco de pim pam pum de la nación.