Necesito consejo - autonomos
Hola, tengo 25 años y soy licenciado en filología inglesa. En toda mi vida he conseguido cotizar un año tras trabajar en una empresa española bastante reconocida. Pero han pasado ya años desde aquel 2008 y la situación en la que nos encontramos me ha hecho plantearme hacerme autónomo.
Llevo ya un tiempo dando clases de inglés en la planta baja de mi casa y dado que me va relativamente bien he llegado a pensar en darme de alta como autónomo en la SS.
El problema, todo lo que leo y la mayoría de información que me llega (por amigos o conocidos) hace que no llegue a atreverme a dar el paso. A todo esto hay que sumar que no tengo la más mínima idea de por donde empezar y muy pocos conocimientos de qué ocurrirá después (obligaciones, contratiempos, etc.)
Es por ello que dejo algunas preguntas entre las que posiblemente encontréis algunas que no tengan sentido y otras que no podáis ni responder, algo que se debe a mi total desconocimiento del tema. Gracias a todos los que os animéis a ayudarme.
Os dejo mi situación actual (que puede que en un año cambie por completo):
*Ahora mismo tengo bastantes alumnos y, haciendo 5 horas diarias de lunes a viernes, gano unos 1100€ al mes (aprox.)*
1. La más importante, ¿me lo recomendáis?
2. El hecho de convertirme en autónomo, ¿qué obligaciones conlleva? ¿Aquello de hacer la Renta cada tres meses me afecta? ¿Qué se debe hacer y cada cuánto tiempo?
3. En mi caso, al llegar el verano, el número de alumnos suele bajar considerablemente. Pongamos que pasaría de ganar +1000€ a ganar unos 400. En estos casos, ¿existe la posibilidad de darse de baja o realizar alguna acción durante el periodo de Junio a Septiembre?
4. Tengo entendido que existen varios tipos de autónomo, no sé si depende de cuánto se paga mensualmente o de que más. Esto supongo que influye en la cotización, ¿qué tipos existen y de ser así, cuál me recomendaríais dado mi caso?