Necesito que me recomendeis que tipo de sociedad debo crear
Hola,
Quiero montar una empresa y estoy dudando que tipo de sociedad crear para que sea lo más beneficiosa para mis intereses.
Tengo entendido que para poder hacer una factura de médico, abogado o arquitecto (por poner un ejemplo, no quiero decir mi actividad real) se debe ser titulado y quizás pertenecer a un colegio. Yo no tengo estos requisitos pues no tengo ningun tipo de estudio relacionado con los servicios que voy a prestar pero colaboro con una persona que si que lo es.
La empresa debería hacer dos tipos de facturas, un tipo de facturas a empresas por las que necesito ser titulado y otro tipo de facturas a los clientes de asesoramiento por las que creo que no es necesario ser titulado (como cualquier gestor por ejemplo).
Yo voy a trabajar a jornada completa en este negocio.
Para poder facturar a empresas debo poner un socio con los estudios adecuados en mi empresa?
Debe ser un socio mayoritario (es decir con el 51% de la sociedad?
Si es así hay alguna forma mediante un contrato personal entre él y yo para poder blindarme? Yo haré todo el trabajo y la inversión pero solo podria tener el 49% de la sociedad.
Que me aconsejan? Me han hablado de montar una SCP pero claro el tema del 51% me preocupa.
Me podria hacer solo autonomo y luego llegar a un acuerdo legal con la persona que puede facturar para que me pasé parte de estos beneficios?
Si no os queda algo claro, me he explicado mal, preguntadme por favor y miraré de aclararoslo.
Muchas gracias de antemano.