Acceder

Consulta devolución defectuosa mediamarkt

3 respuestas
Consulta devolución defectuosa mediamarkt
Consulta devolución defectuosa mediamarkt
#1

Consulta devolución defectuosa mediamarkt

Hola, buenas noches, quería hacerles una consulta rápida. Hace 6 meses compré un portátil Asus mediante una oferta y hace dos meses tuve que llevarlo a reparación a un estableciento Mediamarkt. Al mes me lo devolvieron pero con un arreglo defectuoso y lo tuve que devolver para arreglar. Hoy me han mandado un mensaje diciendo que me darían un vale regalo del mismo importe al que lo compré (sin decir que me devolverían el pago de 147€ que pagué por la pantalla). El portátil que compré ya no está en stock y aquí viene mi consulta, y espero, que me sean sinceros. ¿Qué ocurre si no tienen el mismo portátil de las mismas carácterísticas y marca Asus? Entiendo que me deben devolver un producto igual o mejor sin coste. Gracias.

#2

Re: Consulta devolución defectuosa mediamarkt

Deberias aclarar si la reparacion de 147e fue fuera de garantia (ejplo caida y rotura pantalla) si es asi no te lo devolveran, no tienen porque. En cuanto a lo demas si en los primeros 6 meses un producto esta defectuoso, se presume que es de origen y entonces se puede acordar un descuento en el preciony te quedas el articulo o la devo,ucion del mismo y el precio pagado. La ley no dice, sino recuerdomal, entregar uno igual o de precio superior.

#3

Re: Consulta devolución defectuosa mediamarkt

Ellos dicen que la rotura de la pantalla era culpa mía (cosa que era cierto y no, porque la apertura era muy rigida y la pantalla se rajó por dentro. Dicen que el mensaje que me han mandado es uno estándar y prefieren pagar con el vale a tenerme esperando la pieza de la reparaciòn. La seguda reparación no se a qué se debe puesto que en mediamarkt no lo saben, solo saben del vale regalo. Estoy en una situación que no se que le pasó a mi portátil que solo tenía 6 meseo y no se que derechos tengo.

#4

Re: Consulta devolución defectuosa mediamarkt

La apertura del portatil debe tener la rgidez suficiente para sustentar la pantalla en el angulo deseado otra cosa es q necesitaras un "forceps" para abrir la pantalla, si era asi podrias reclamar defecto de fabrica, como todo en los primeros 6 meses tienes presuncion de que el defecto ya estaba en el equipo al salir de fabrica. Pide sino lo tienes el informe de reparacion y si reclamas a consumo indica que era muy dificil abrir el portatil por lo que deduces que el defecto ya estaba al comprarlo y esto provoco la rotura interna, si ademas el portatil no presenta ningun signo evidente de golpe externo o caida, mas puntos aun. Yo lo haria asi. Si tienes seguro de hogar mira la defensa juridica ya que suelen incluir defensa en temas de consumo.