Ley de protección de datos. Condiciones y acuerdos con mis clientes
Hola a todos,
Quiero plantear dos cuestiones aquí.
Soy un profesor autónomo y presto servicios tanto a alumnos particulares como empresas y academias.
El primer tema es sobre el tema de ley de protección de datos. Me gustaría saber si hay un procedimiento que me puede estar relacionado con mi actividad laboral. Yo normalmente antes de iniciar el curso con mis grupos de alumnos particulares, les entrego un formulario de inscripción para rellenarlo con sus datos personales, profesionales y académicos para ponerme en contacto con ellos, tener una idea sobre su dedicación profesional y su nivel intelectual. Me gustaría saber si debo seguir algún procedimiento legal relacionado con la ley de protección de datos. Si puedo incluir una fórmula legal al final del formulario relacionada con esta ley, y qué fórmula puede ser.
La segunda cuestión es sobre las condiciones de trabajo y los compromisos mantenidos con los alumnos particulares, normas que en muchas ocasiones no cumplen, sobre todo respecto a las bajas sin previo aviso y al pago de la cuota del mes corriente en el caso de darse de baja sin avisar con la antelación acordada. Yo normalmente tengo un documento con estas condiciones, entre otras, que entrego junto al formulario de inscripción, pero sólo les hago leer estas normas y me manifiestan su acuerdo sobre ellas de forma verbal. Me gustaría saber si puedo hacerles firmar dicho documento manifestando su acuerdo, y según alguna ley que puede regular dichos acuerdos y compromisos entre el autónomo y su cliente. En el caso de que exista me gustaría que me informarais de dicha ley y de la expresión que pueda incluir abajo de este documento de condiciones.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Saludos.