Acceder

Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)

6 respuestas
Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)
Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)
#1

Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)

Buenos días. Disculpadme el rollo que os voy a contar, pero creo que deberíais conocer algunas de las cosas que hace Media Markt.

El pasado día 3 de julio compro un teléfono móvil en el Media Markt de Plaza Norte en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Abono el teléfono con mi tarjeta de crédito (en adelante, Tarjeta 1). En la factura que solicito aparece mi nombre como comprador y aparece reseñado que hay un plazo de 14 días para devolverlo.

El teléfono lo guardo en un cajón de casa porque es para regalárselo a mi mujer, esperando que llegue el día de su cumpleaños, ya próximo.

A los pocos días de efectuar la compra, caduca mi tarjeta de crédito (la Tarjeta 1) y mi banco procede a entregarme una nueva tarjeta de crédito (en adelante, Tarjeta 2). En esos mismos días, mirando por internet, observo que el teléfono que había comprado es más barato en Amazon y decido devolver el móvil de Media Markt y comprar el terminal en Amazon.

El pasado sábado, día 15 de julio, dentro del plazo de los 14 días habilitados, me acerco a Media Markt, con la intención de devolver el móvil. Pero Media Markt se niega a efectuarme la devolución con el pretexto de que la tarjeta de crédito en la que tenían que efectuar el abono (la Tarjeta 2) no es la misma con la que hice el pago (Tarjeta 1). Les informo de que la Tarjeta 1 ha caducado y el banco la ha renovado y me ha enviado la Tarjeta 2. Asimismo, les comento que la Tarjeta 1 ya no existe porque ha sido destruida por haber caducado y que, como pueden comprobar en la factura y en el ticket de compra el titular de la tarjeta 1 con la que se hizo la compra y el titular de la tarjeta 2 es la misma persona, o sea, yo mismo. Pero aún así se niegan con el pretexto de la dependiente de que "es la política de la empresa". Solicité una hoja de reclamaciones por publicidad engañosa y fraudulenta.

Es un caso típico para llevarlo a tribunales y para que sea objeto de estudio en las Facultades de Derecho. Porque, sí, es cierto que no hay obligación por parte de los vendedores de devolver el importe de los productos vendidos si éstos son devueltos, Pero Media Markt en su factura dice expresamente que se pueden hacer devoluciones en 14 días. Es decir, Media Markt está reconociendo el derecho a la devolución de sus productos. Pero, ¿quién es el titular de ese derecho a la devolución?, ¿a quién se está haciendo titular de ese derecho? La política de devoluciones de Media Markt está suponiendo que los titulares del derecho a la devolución sean un plástico, una tarjeta de crédito, cuando los plásticos, las tarjetas de crédito, no son titulares de ningún derecho. Los titulares de derechos son las personas, los clientes de Media Markt que hacen sus compras en su establecimiento. Es decir, los titulares del derecho a la devolución (derecho reconocido expresamente por Media Markt en sus facturas) son sus clientes, los titulares de las tarjetas, no las tarjetas en sí. En el plazo que media entre la adquisición de un producto y su devolución (esos 14 días en los que Media Markt reconoce el derecho a la devolución) pueden ocurrir acontecimientos que hagan imposible que se pueda utilizar la misma tarjeta de crédito (caducidad de la misma, extravío, destrucción por cualquier motivo, etc.). ¿En esos casos, entonces, no existe derecho a la devolución? ¿Y eso dónde lo pone, dónde se le avisa a sus clientes de que en esos casos se les priva de ese derecho?

He solicitado, como he dicho más arriba, la correspondiente hoja de reclamaciones y ahora la presentaré en los organismos competentes, mientras solicito al Banco ese dichoso papel. Pero eso me origina trastornos, pérdidas de tiempo, etc. Entre tanto, me quedo pensando si llevar el caso a los tribunales, porque esta es de esas cosas que "te tocan las narices".

Saludos.

#2

Re: Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)

No me he dado cuenta de comentar que, en el último párrafo, cuando hablo de solicitar al Banco "ese dichoso papel", me estoy refiriendo a que Media Markt me exige, para efectuar la devolución, un certificado del banco en el que se diga que tal día se anuló la Tarjeta 1 y tal otro día se me expidió la Tarjeta 2.

#3

Re: Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)

Simplemente la dependienta de mediamarkt se equivoco, además como dices el derecho a devolución lo tienes tu, por las propias condicione que ofrece Mediamarkt. Te dire mas deberian haberte devuelto el dinero en efectivo. A ver quete dice consumo.Si tienes seguro de hogar mira a ver si te cubre reclamaciones de consumo si asi es, podrias tener abogsdo pagado en caso que decidas ir a los tribunales,

#4

Re: Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)

Con una hoja de reclamaciones de consumo (la oficial de tu CCAA) será suficiente.

#6

Re: Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)

Creo que el nivel de los comerciales en su mayoría de Media Markt, tienen un nivel de atención ante dificultades muy bajo.
Recientemente compré un frigorífico y me trajeron el mismo modelo Tema,
pero mucho más pequeño.Se lo hice saber al personal del reparto, ya que en este domicilio, la cobertura telefónica móvil no llega, y no me era posible comunicarlo inmediatamente a Media Market.
Soy Minusvalidos,con alto grado de dependencia.
Aún así el reparto se hizo en miércoles y la reclamación la realice el lunes en la misma tienda de Ipercor, Zaragoza.
Me sentí menospreciado. La dependienta consulto con su encargada. Como no podía atenderme, me ofreció esperar en unos sillones fuera del establecimiento, a más de 400 millones, muy lejos en mi estado.
Vuelvo a la tienda, y me dice que no podía cambiarlo alegando que estaba usado. Le manifiesto que No que estaba tal como el personal de reparto.
Ya con el responsable con pocas luces. Le enseño las fotos realizadas del frigorífico el día de la compra(desde la nube) así como la del frigorífico suministrado. Demostrando le la diferencia de litros. Ya cansado de discutir y ya en tono alterado les pedí una reclamación, que no quería el frigorífico y me devolvieran el dinero.
Parece ser que pusieron interés en solucionarlo, ofreciendome

#7

Re: Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)

Por lo visto a esta gente hay que apretarle. Yo me he sentido recientemente estafado, hasta que no me vieron enfadado y les exiji la devolución y una hoja de reclamación no me tomaron en serio. Todo empezó con un frigorífico comprado en Ipercor Zaragoza en Media Market.El cual me suministraron un tamaño más pequeño. Casi me acusaron de cambiar hasta el precio de la etiqueta. A pesar de ser una persona minusvalía y con un alto grado de dependencia, les tuve que solicitar una silla. Si no llego a hacer las fotos el día de la compra, estoy seguro que no me atienden la reclamacion Escuche todas artimañas que se pueden decir como escusa para no hacer el cambio. Todo esto a mi persona me ha ocasionado gastos económicos así como dificultad por mi dependencia. Esto me ha ocurrido en la casa del pueblo a 40 km de Zaragoza.

#8

Re: Media Markt: Devoluciones (una historia tremedunda)

tela pues hoy voy yo a devolver un movil que compre hace 10 dias que no funciona