Biomasa
No se muy bien si este tema va a aqui,pero como soy nuevo en rankia,me perdonareis si me he equivocado de foro.
Yo tengo por herencia unas 1500 olivas,no son muchas pero uno de los costes que tiene el olivar todo los años es la corta,se quitan ramas bajas y los llamados chupones,ese material se quema in situ en el olivar o como mucho se recoge una parte para leña de la chimenea de la casa.
Pero ahora imaginaos la cantidad de madera que en Andalucia se recoge todos los años,hay estudios que hablan de entre un millón y dos millones de toneladas;por lo que he leido una planta de biomasa necesitaria unas 7.000 toneladas año para generar 35mw.
Lo cierto y verdad es que a los propietarios,solo conque no nos repercutiera el coste de la corta y la recogida ya nos harían un favor, pues pueden representar el 10% de los gastos totales del año.
Después quedaria el uso del orujillo como combustible para las calderas pero esa es otra historia
No entiendo como la administración en esta tierra de Maria Santisima con los problemas de paro que tiene no ha impulsado el desarrollo de esta energia,pues las cooperativas por si solas no pueden hacerlo.