Acceder

Dejar en Standby una empresa

5 respuestas

Hola chicos,

Estoy bastante perdido en el tema. Acabo de crear una empresa, en poco tiempo nos tienen que dar el CIF y antes de 10 días tenemos que dar de alta al Administrador como autónomo y pagar su Seguridad social, si lo he entendido bien.
El problema es que no vamos a tener actividad hasta no se sabe cuando, y no vamos a facturar, por eso necesito saber la menra de dejar la empresa en standby hasta que tengamos un cliente y relanzar la empresa.

Alguien me puede explicar como se hace?

GRacias

Re: Dejar en Standby una empresa

La empresa la puedes dejar sin actividad, presentando los modelos pertinentes trimestralmente a cero (mod 303, mod110, mod 115 etc) anualmenete habrá que hacer el depósito de cuentas en el Registro etc

En fin, una pasta!!. Lo mejor es hacerla funcionar cuanto antes o disolverla; pero si no os queda más remedio.....

suerte!

Y presentando el 036 dando de baja la empresa, luego se puede dar de alta de nuevo. Durante el tiempo que esté de baja entiendo que no hay que presentar ningún modelo. Verdad?

Parece que podría ser así, pero ignoro si legalmente sería suficiente. Espero te responda algún profesional. Yo solo soy otro empresario que habla desde la propia experiencia.

Suerte!!!

Presentas un 036 con baja de actividad y a partir de ese momento, sólo has de presentar el Impuesto de Sociedades y las Cuentas en el Registro Mercantil.

Cuenado vayas a relanzar la actividad presentas el 036 correspondiente y cumples con todo lo que te toque.

Saludos

Y los autónomos se dejar de pagar? puedes tener actividad de manera intermitente. Creo que me comentó alguien, que se daba de alta como autónomo según si tenía o no trabajos, me refiero en este caso a un pintor. Si prevee que en unos meses no va a tener trabajo (meses de invierno) se da de baja en autonómos y su coste es 0.

¿es esto posible?

Saludos.