Al Foro, a Telebank, a Adicae (Mutuas, mutuas, mutuas)
Creo que somos unos de los pocos que aún no han cobrado.
Nos está entrando el síndrome del BOBALICÓN-Excell life.
Solicitamos el rescate y firmamos el famoso ANEXO, con penalizaciones incluidas, en el mes de agosto. Con el famoso ANEXO venía una coletilla que dice “Mediante el presente anexo, se procede al Rescate Total de la Provisión Matemática de las Pólizas de Seguros antes citadas a favor del Tomador, quedando con ello dichas pólizas totalmente anuladas y sin efecto”.
Fecha efecto rescate: Agosto-2003
Emitido en Barcelona a …
Cuando habían cobrado los 140 primeros, aproximadamente, (todos los que según las Mutuas habían solicitado el Rescate, ver su propaganda de principios de setiembre) no estábamos.
Cuando leemos la siguiente información colgada de las webs de las Mutuas pensamos (ya nos toca)
“”COMUNICADO A LOS MUTUALISTAS
Norton Life y Caja Hipotecaria desinvierten con absoluta normalidad 6 millones de Euros en Excell Life
Barcelona, 15 de septiembre de 2003.
En el ánimo de dar una mayor tranquilidad a todos sus mutualistas y debido al compromiso que con ellos tienen estas entidades, Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual han procedido a la desinversión de 6 millones de euros en obligaciones de la compañía aseguradora Excell Life, para cubrir las cancelaciones de los unit linked “Inversión Creciente” solicitadas por los clientes que así lo desean.
Esta desinversión se une a las ya realizadas anteriormente en otras compañías, como por ejemplo ABB, Goodyear, etc. en respuesta a las solicitudes de rescate cursadas por los clientes que son los únicos que pueden marcar el ritmo, el tipo y la cuantía de las desinversiones a realizar por parte de las mutuas…””
Pensamos que “desinversión con absoluta normalidad” significa “cobro con absoluta normalidad”. Pues no, hay que leerse nuevamente el Diccionario de la Real Academia de Luxemburgo, en castellano, editado por estas Mutuas y patrocinado por la Generalitat de Catalunya.
Ahora parece ser que según algún avispado gacetillero han cobrado 500 de los 650 que lo hemos solicitado y tampoco estamos entre ellos.
No vamos a dar cursos de periodismo de investigación (no sé de donde se ha sacado los datos), pero estas cifras están próximas a aquellas de la multiplicación de los panes y los peces (la de los que han cobrado, por supuesto). Si nos creemos lo uno, por qué vamos a dudar de lo otro.
¿Estaremos entre los últimos 150 o habrá posteriores listas?
¿Cuál es el criterio? Y por favor rogaría a los del Foro que no molestéis a los informadores de la Dirección de Seguros de la Generalitat de Catalunya con llamadas de teléfono repetitivas que hacen moverse del sillón a estos probos funcionarios lo que les provoca una secreción biliar en exceso y podéis recibir malas contestaciones.
Todavía no tenemos claro donde está la frontera entre funcionarios de la Generalitat y empleados de las Mutuas. ¿Alguien lo sabe?
¿Lo puede aclarar alguien?
Uf otra vez la tensión.