Telebank, si como indicas en el hipotético caso de que no se aceptase el plan AUSBANC ( esperamos que sí), el FGD se pondría a la cola de los acreedores mi lectura es que prácticamente tendríamos asegurado el cobro de nuestro depósitos; lo único incierto sería la fecha de cobro, que debéria ser próxima, teniendo en cuenta que:
- el FGD ha pagado unos 80 millones de euros: si el FGD se pone a la cola. el balance del banco debería tener un agujero tremendo para que nosotros no cobrasemos ( el agujero se lo comería el FGD por la parte de los 80 millones que no recupere)
- existe liquidez de aprox 65 millones de euros depositados en el banco de España, con lo que solo con esto en una primera "tanda" se nos podría pagar un % elevado de nuestro dinero.
En definitva lo que me gustaría que pudierais precisar de forma concreta ( por si fallase el plan AUSBANC) son la posibilidades reales de que el FGD se ponga a la cola en el convenio de acreedores. En este caso sería una solución alternativa ( aunque menos deseable) pero casi nos aseguraría que ibamos a recuperar nuestro dinero. Por lo que se creo que jurídicamente el FGD es un acreedor privilegiado que va por delante de nosotros. ¿ de verdad creeis que va a renunciar a su posición?
En fin, ya queda menos para que podamos celebrar el final feliz de esta historia. Seamos optimistas
Un abrazo a todos