Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!
Hola a todos, tras enviar tres cartas certificadas al BDE y personarme para presentar una última en Madrid, de las cual les adjunto copia, recibo respuesta por escrito del BDE (la cual adjunto tambien a continuación).
Sinceramente, me han puesto de peor humor, si cabe, porque parece que me toman el pelo a estas alturas.
CARTA PRESENTADA POR MI EN EL BDE
Banco de España
Servicio de Reclamaciones
Alcalá, 50, 28014 Madrid
Teléfonos: 913 385 068 y 913 385 851
15 de septiembre de 2003
Muy Sres. Mios:
En La entidad Eurobank del Mediterráneo SA, y con fecha 24 de junio, aperturé un extradepósito al 7% con vencimiento el 17-09-03, y por imoprte de 90.000 euros como único titular. Con fecha 26-08-03, solicite, acogiendome a una clausula del contrato, cancelación anticipada (adjunto contrato y solicitud).
A fecha de hoy, aún no he recibido contestación y exijo que se me de respuesta a las cuestiones que a continuación planteo:
1. ¿Está garantizada la devolución de mi dinero? ¿Por escrito?
2. Los intereses generados, y que eran pagaderos mensualmente, aún no han sido satisfechos. ¿Se garantizan?
3. Si, tras el informe de los interventores, se descubre que el activo de la sociedad no es suficiente para afrontar el pasivo. ¿El Fondo de Garantia de Depositos cobrará antes que yo en la Junta de Acreedores, o por el contrario, los 20.000 euros que me adelantan es un colchón de pérdidas en caso de que existan?
4. ¿Cuál es el plazo de devolución del extradepósito?
5. ¿Existe alguna vía por la cual pueda alguna entidad adelantarme el dinero?
Sin más y a la espera de sus noticias reciban un cordial saludo. Atentamente,
NOTA: ADJUNTO FOTOCOPIA DE NIF.
RESPUESTA DEL BDE
Madrid, octubre 2003.
Sr. D. XXX
N/Refª: R-20033088;E48
Muy Sr. mío:
Como continuación a nuestra comunicación fechada el pasado 28 de agosto, acusando recibo de las suyas de 26 y 27 del mismo mes, y contestando igualmente las remitidas los días 1 y 15 de septiembre últimos relativas todas ellas a la actuación de Eurobank del Mediterráneo, S.A., ponemos en su conocimiento que, con fecha 26 de agosto de 2003, el Juzgado de Primera Instancia nº 73 de los de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de suspensión de pagos presentada por los administradores de Eurobank del Mediterráneo, S.A., al amparo de la Ley de 26 de julio de 1922.
En tal circunstancia, el Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios ha procedido ya a satisfacer a un elevado porcentaje de los depositantes de Eurobank el pago de la cobertura máxima de 20.000 € por titular prevista en la normativa vigente. Si se encuentra Vd. entre dichos depositantes y no ha recibido noticias del Fondo o precisa cualquier aclaración respecto al pago de la mencionada garantía, puede dirigirse a las oficinas del citado organismo, sito en Madrid, c/ José Ortega y Gasset, 22 (28006), teléfono 914357513.
Atentamente,
LA VICESECRETARIA,
Fdo.: Lucinda Claver.