Me va a permitir vd. que le responda aunque no se dirija a mi (claro, como soy nuevo no merezco ni siquiera alzar la voz). Confunde vd. descalificación con critica. Es curioso, un pensamiento muy totalitario el suyo(quizas como el pasado de alguien que conoce vd?). Quizas es que las presuntas organizaciones de consumidores no son tan democraticas como parece. Se olvida que este comentario mio ha surgido al hilo de una descalificacion contra la Ocu. Esta organizacion me merece un respeto similar a la suya (me refiero a la empresa para la que trabaja), pero veo que no ha despertado en Vd. ninguna sensibilidad (ya veo que la competencia ha llegado incluso aqui). Hecha esta anotación, intentare responder a sus afirmaciones.
1. Claro que tienen planteadas demandas contra esas entidades por el tema del redondeo. Faltaría mas, cantaría demasiado lo contrario. No resistiría ningun analisis de coherencia lo contrario. Lo mismo me vale para los CFA. Sin embargo estas acciones son pecata minuta. No hay una critica frontal salvo en excepciones. No tiene mas que leer las editoriales de su Presidente-Propietario (vitalicio???) para saber como este tiene su favoritos. Me refiero a D. Emilio, me refiero los Valls Taberner y tambien sus demonios, p.ej el Sr. Blesa. Si no me equivoco, incluso Ausbanc llego a crear un Plan de Pensiones gestionado por el SCH. Las alabanzas de su Presidente hacia el sr. Emilio y cía. dan que pensar. Como es posible que una gestión como la suya (patagon, sudamerica, comisiones brutales, horas extras sin cotizar) sea calificada de modelica por el Sr. Pineda. Quien sabe. En su día, en determinados medios de comunicación se indico que Vds realizaban Estudios(¿?) que enviaban a las Entidades Financieras sin previo aviso. Junto con esos estudios se acompañaba la correspondiente factura. Creo recordar que no lo desmintieron. El grupo Ausbanc factura a los Bancos por algo más que por publicidad?? Quien financia los seminarios del grupo ausbanc sino los bancos???
Si Vd. cree que esto es independencia...........
2. Respecto al paralelismo con las subvenciones publicas, gracias por recordarmelo. ¿A que se dedica la señora de su presidente? ¿no sera un alto cargo de la Consejeria de Consumo de la Comunidad de Madrid? hay subvenciones de la Consejeria a Ausbanc o no? Pues si sr. Hernandez, me parece que las entidades que chupan del erario público tienen poca independencia. Un ejemplo de lo contrario es GreenPeace. No admite este tipo de practicas. Se imagina los actos de Greenpeace patrocinados por Repsol??? o publicidad contratada por Endesa en el boletin de GreenPeace??? o a Greenpeace subencionada por el Estado Frances ????.
Un ejemplo, ¿exigira Ausbanc responsabilidades politicas por el Caso Gescartera?. Me refiero al lobby del PP en la CNMV, auspiciado por el brillante Doctor Honoris Causa que permitio semejante pestiño.
3. No trate de darle la vuelta al tema del origen de la asociacion. Un abogado, o un despacho, tuvo la idea de crear la asociacion, y no al reves. No se trata de una asociacion que va contratando servicios sino de un bufete que articula una asociacion como via de captacion de negocio y de desarrollo de un lobby. No me haga tirar de hemeroteca. ¿Cuando han sido las ultimas elecciones?, ¿cuantos socios votaron?, ¿a quien pertenecen los inmuebles donde se ejerece la actividad en la central?
Una ultima cosa. Soy una persona independiente que he ejercido mi derecho a la critica. No gano nada con ella (vd. como personal de Ausbanc entiendo que si). Por mi parte no tengo ganas de crear polémica, pero lo que no voy a hacer es callarme. Veo escasa independencia en la Ocu y en Ausbanc, y si le duele lo que le digo Carlos, lo siento..
un saludo....