Me alegra enormemente que la convocatoria se valore como un exito.
Parece ser segun dice el representante de adicae Fernando Herrero en sus declaraciones de hoy no ha considerado ni utópicas ni irreales la propuesta que hacemos los miembros de la PLATAFORMA DE DEPOSITANTES AFECTADOS.
Me alegra que haya sabido respetar en su intervencion las opiniones de los demas.Conviene decirle que no vea fantasmas Sr. Fernando. Miembros de la organizacion a la que el pertenece han tenido comportamientos dignos de ser criticados y asi se ha hecho; pero en todo momento ha habido documentacion comprobable por medio.
Creo que dicho esto es logico de personas reflexivas no coincidir, a veces, en las maneras de resolver los problemas.Este es el caso, hasta el momento, con eurobank.Mantenemos posiciones bien diferentes.
Nosotros defendemos el PLAN DE RESCATE y el Sr. Fernando defiende el aumento del Fondo de Garantias ¿hasta 40.000 euros? Eso decia en su plataforma reivindicativa del 4 de octubre.No vamos a dar imagen de desunion, no vamos a atacarle, pero si vamos a opinar y a intentar convencer a todos los afectados de que la solucion que proponemos es sencilla y posible siempre que seamos una piña, que defendamos con uñas y dientes lo que es nuestro, más cuando hay dinero para ello depositado en el Banco de España, mas cuando los articulos 10 y 11 del Decreto 2606/1996 abre la posibilidad a la solucion de este tipo de problemas como nosotros planteamos. De hecho ya se utilizo ( Es cuestion de consultar las hemerotecas)en la resolucion de varios bancos en los años 1878 y 1981; sin olvidarnos del caso Banesto.
Segun lo que aparece HOY en los periodicos: basefinanciera.com, LA VERDAD,EL NORTE DE CASTILLA, la CADENA COPE, EL DIARIO VASCO, SUR DIGITAL, EL CORREO, LA VANGUARDIA Y EL MUNDO asi como EUROPA PRES(MADRID) en las declaraciones Fernando Herrero ha dicho:
a)Que estan trabajando para que no se cobren comisiones, cosa que "jordalan" en este foro señala no es cierto que lo esten haciendo( al menos dice jordalan que en la reunión mantenida en la DGA´segurances ni lo defendieron ni lo mencionaron).
b) Mantiene la posición de que el aumento del dinero que cubre el Fondo de Garantias resolveria los problemas, lo que es como no decir nada. Si tenemos en cuenta sus reivindicaciones del 4 de octubre hablaban de 40.000 euros. Con ello a mi no me daba ni para la mitad de mi deposito.
c) Ahora no hay que hablar de mayor transparencia y de regulacion del sistema financiero como ha señalado. Eso son palabras bonitas para llenar tiempo en una entrevista.Luego , cuando nos devuelvan el dinero por supuesto que tendran que actualizar leyes, mejorar la transparencia, la informacion,...
d)Ha dicho, eso sí que exige al Banco de España una respuesta clara. Respuesta clara ¿a qué?. ¿A la propuesta que hacemos la PLATAFORMA DE DEPOSITANTES AFECTADOS del PLAN DE RESCATE?. Tiene que aclarar de que está hablando si no es como no decir nada.
e)Añade que quiere una implicacion de las instituciones en la defensa y la proteccion del ahorrador. Por supuesto nosotros tambien.Pero eso ya se lo hemos dicho al Banco de España por activa y por pasiva. Ahora lo que necesitamos es apoyos para lograr la solucion a nuestro problema: recuperar el dinero que está en otras manos.
Os Recuerdo los puntos reivindicativos de la plataforma de adicae del 4 de octubre:
1.-Basta ya de palabras.
2.-Solucion inmediata del problema de las mutuas.
3.-No a las penalizaciones injustas de las mutuas para rescatar nuestro dinero.
4.-Liquidacion ordenada de eurobank.
5.-Incremento a 40.000 euros de los Fondos deGarantias
6.-Transparencia y regulacion del sistema financiero.
7.- Basta ya de escandolos financieros.
Sr.Fernando Herrero tengo la impresion que lo que hoy ha planteado no nos sirve para RECUPERAR NUESTRO DINERO.
Reciba un saludo Sr. Fernando.
A mis compañeros de la PLATAFORMA DE DEPOSITANTES DE AFECTADOS a favor del PLAN DE RESCATE les envio ANIMO para qu