La SEMITRAMPA del FGD
En primer lugar diré que pienso que vamos a recuperar todo nuestro dinero y espero que no a mucho tardar.
Sin embargo quiero hacer un razonamiento que considero importante sobre el FGD. Aunque esta institución se ha enfrentado a numerosas crisis, ésta de Eurobank tiene caracteristicas y comnotaciones que la hacen única. En casos anteriores FGD casi siempre ha asumido toda la deuda y en los pocos casos que no ha sido así no ha recuperado nada de lo garantizado. En esta ocasión sin embargo sus pretensiones iniciales eran no asumir toda la deuda y recuperar lo "adelantado" lo cual lo considero "novedoso".
Esta circunstancia creo que nos ha pillado "desprevenidos" a afectados, abogados y asociaciones; y ahora paso a exponer mi teoria. Creo que los de más de 20.000 NUNCA DEBIMOS ACEPTAR LA INDEMNIZACIÓN. Según mis conocimientos el afectado puede elegir el momento en el que pedir la indemnización o sea podría hasta ahora no reconocer el peligro de perder sus ahorros, esperar a recuperarlo según los plazos de devolución que marque el banco y en el momento que el ahorrador considere oportuno exigir la covertura sobre resto pendiente.
Por tanto aconsejo que si alguien no ha solicitado todavía la indemnización al FGD, no lo haga por ahora, creo que es la opción más prudente porque el derecho no caduca.
Bueno, esta es al menos mi opinión pero no soy abogado, por eso si algún jurista no está de acuerdo con este planteamiento agradecería que lo expusiera aquí.