El FGD lo forman representantes de LA GRAN BANCA y el BdE
Al BdE se le esta presionando, sin que hasta la fecha nos haya mostrado el mas minimo interes por devolvernos nuestro dinero. Y me pregunto ¿ Que pasaria si presionasemos a LA GRAN BANCA ? ¿ Y COMO? Permitirme algunas reflexiones. ¿ Os imaginais que pasaria si quedasemos todos en la puerta de una determinada sucursal de un BANCO IMPORTANTE un dia y hora determinado a retirar nuestro dinero ( si lo tenemos) o simplemente a pedir informacion de como esa entidad bancaria nos garantizaria nuestro dinero en el caso de que le abrieramos una cuenta de mas de 20.000 EUR.? Seguramente se formaria una cola que llegaria hasta la calle, como ocurrio en Eurobank durante los fatidicos dias que todos conocemos y seguramente despertaria la curiosidad de la gente, que se interesaria por conocer que los BANCOS ESPAÑOLES no te garantizan las cantidades superiores a 20.000 Eur. y a lo peor se les ocurria pedirle tambien aclaraciones al Banco por si las moscas. Y me pregunto ¿ Creeis que eso podria hacer reflexionar a los Bancos para que presionasen a quien corresponda solucionar de una vez la devolucion de nuestro dinero, antes de que cundiera la desconfianza entre sus clientes ? Pues es posible que a algun director de Banco le empezaran a temblar las piernas al ver la cola de clientes ante su sucursal exigiendo informacion veraz sobre las garantias que el Sistema Financiero Español da a sus ahorros y seguramente cogeria el telefono para informar de la situacion al GRAN JEFE. Y ademas todo seria totalmente pacifico y legal, pues que yo sepa no esta prohibido acudir a una sucursal bancaria a informarse de como la misma garantizaria nuestro dinero si abriesemos una cuenta. E igual podria hacerse en todas las ciudades y con otros Bancos. Saludos