El futuro de Eurobank es la liquidación
Hace tiempo que no intervengo en el foro y si lo hago no es para echar leña al fuego.
Me permito expresar mis opiniones desde la perspectiva de que soy un asociado a Ausbanc y todavía tengo cuentas pendientes con la CHCM.
Pero creo que, independientemente de las formas, el fondo está claro.
Ausbanc SIEMPRE ha propuesto soluciones simples y lógicas. A veces (supongo que por circunstancias) se buscaban soluciones POLÍTICAS (que desgraciadamente no llegaron). Otras se denunció que nuestros dineros estaban en Luxemburgo y, gracias a la presión de Foreros ilustres, la propia Ausbanc y muchos otros que presionaron a la Generalitat en época de elecciones, se solucionó, en parte, el escollo más grave de toda esta historia; LAS MUTUAS.
Por el contrario nos empecinamos en buscar retorcimientos y “y sis…”. Es cierto que a veces las soluciones simples y lógicas no se ven acompañadas por los “hechos” o por “la Justicia”, pero esa es otra carga con la que tenemos que lidiar en la sociedad.
1º “hecho”: Eurobank nos tienen secuestrado el dinero.
2º Para protejerse de nosotros se “acoje a la Ley”, pide amparo a la “justicia” y se declara en suspensión de pagos.
2º “en justicia”: Todo el mundo sabe que es una “ilegalidad”. Todos en el foro sabemos que es una arbitrariedad y un abuso, pero, nos debemos “someter a la Justicia”. El Juez determinará.
A todos nosotros esa suma de hechos injustos nos llevan a pensar que la “Justicia prevalecerá” y eso es lo que Ausbanc nos ha estado explicando desde el principio. (el BDE interviene, el FGD garantiza, el Juez aplica la justicia,…)
Pero para ello durante todo este dilatado periodo de espera a lo lógico, razonable y justo nos han insistido en que era necesaria la presión para que se forzara una solución “política” y evitara maniobras de dispersión y engaño.
Es cierto que hemos depositado muchas esperanzas en la solución política y Ausbanc también (no pensabamos que los políticos iban a pasar de nuestro problema como han pasado: TODOS). Pero eso no quita fuerza al argumento que sigue siendo el mismo.
Eurobank está abocado a su liquidación y lo que pretenden con su prolongación de suspensión de pagos es “marear la perdiz” y convencernos de que nuestros dineros están seguros en dicha suspensión. (ESPEREMOS HASTA EL 2008 LO QUE NO HEMOS SIDO CAPACES DE SOLUCIONAR EN EL 2003),
De paso buscan desesperadamente un “salvador” para lo que les queda de Capital-Recursos propios (si los cálculos son buenos pueden querer recuperar esos 6 u 8 millones de € que parece que “sobran” del balance. Ellos están luchando por esos millones, porque el resto están perdidos y si (como a mí me parece lo más probable) el Banco de España interviene inmediatamente el Banco después del levantamiento (por inexistencia de capital suficiente para ser operativo) su liquidación será inmediata y seguramente perderán el colchón de los 6 u 8 millones que quieren salvar.
Y para los que dicen que Eurobank no existe les aconsejo que miren la web del BDE donde verán que es una empresa supervisada con todos sus pros y sus contras a 31/12/2003.
Ánimo a AUSBANC y que siga en sus soluciones simples (se logren o no, sabemos que es lo justo y si lo ayudamos pues mejor).
Ánimo a ADAEM, a su buena voluntad y que logren representar un gran capital de cara a FORZAR el levantamiento de la suspensión. Simplemente atentos a los cantos de sirena (aquellos que llevaban al estrelladero) y espero que AUSBANC os sirva de faro y no os cueste tanto pedir el levantamiento de la suspensión en el juzgado, que es gratis y no entorpece ninguna otra alternativa ni posición.
SENCILLO, PRÁCTICO Y (NO SABEMOS) ES POSIBLE QUE EFECTIVO.