Orden de preferencia para cobrar en quiebra!!!!
Hola a todos, hoy por fin salgo de mi estupor y me decido a participar; gracias por haber estado ahí. A mi me han pillado con 85.000 (¡será por dinero!).
Si no lo he entendido mal, y creo que no, si se declara quiebra y se liquida existe un orden de preferencia en los cobros:
1º Los trabajadores - vale-
2º Administración: es decir, ¡¡¡¡Hacienda y SS!!!!
3º La gente de este foro, etc...
4º Los accionistas.
Creo que es el segundo asalto a mano armada que la Admon cobre un solo euro (de los nuestros, como olvidarlo) antes que nosotros, y me explico:
Creo que el Bco. España es responsable (en mi caso en contreto, teníamos el dinero en otro sitio, y una vez leído lo de la OCU, llamamos al Bco España para que nos indicara si Eurobank cumplia con "todas las garantías" ¿o llamaríamos al chiringuito de la playa?. En cualquier caso no cumplió con su razon de ser: vigilar. También creo recordar que el Presidente del Bco. España es nombrado por el Ministro de Economía y Hacienda, y que existen lazos entre ellos, vamos, que son primos hermanos, y ahora resulta que se nos van a adelantar para cobrar? ¿alguna idea para que se les caiga la cara de vergüenza?
Por cierto, ¡hay gente afectada en Pais Vasco? yo soy de Bilbao.
Y por último, ¿estais haciendo ya algo?, no se asociaros, y donde, formar una junta de afectados, presentar denuncias...gracias por vuestras ideas.