La verdadera identidad de Alfonso Coronel de Palma
La verdad es que uno no gana para sorpresas y los afectados por el caso Eurobank sabemos bien lo que decimos. Alfonso Coronel de Palma, uno de los principales implicados en la estafa de Eurobank y que pronto se sentará en el banquillo de los acusados por tal motivo, parece ser que pronto va a ser nombrado presidente de la COPE, con el especial apoyo del Arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela. Yo soy católico aunque no practicante, y me parece escandaloso que al Coronel de Palma se le haya permitido seguir como presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de sus poderosas obras (la Fundación Universitaria San Pablo CEU, etc.) durante todo este tiempo, sin que la Iglesia haya hecho nada para impedir este desaguisado.
Lejos de condenar los extraños manejos del Coronel de Palma, los obispos le premian, o mejor dicho le facilitan un buen y cómodo retiro (dado que está inhabilitado para la vida civil a consecuencia de la sanción por el Banco de España) como presidente ejecutivo de la COPE. Todo esto resulta muy raro y no me extraña que la Conferencia Episcopal Española esté cayendo en un grandísimo desprestigio al situar a personas indignas al frente de obras de la Iglesia. En cualquier empresa, el presunto delincuente Alfonso Coronel de Palma habría sido cesado de inmediato, pues ya ha sido inhabilitado por el Banco de España y condenado a pagar más de 30 millones de las antiguas pesetas. Sin embargo, a los obispos eso parece no importarles y nos preguntamos por qué.
La Iglesia española ha perdido últimamente la mayoría de sus apoyos sociales, pero no parece acertada su estrategia de buscar su principal sustento en los grupos de la ultraderecha militante como la ACdP (Asociación Católica de Propagandistas, presidida hasta ahora por Coronel de Palma) o Legionarios de Cristo. Por cierto, el fundador de los Legionarios de Cristo, el cura mejicano Marcial Maciael ha sido recientemente expulsado de la Iglesia por el Papa Ratzinger por estar implicado directamente en graves temas de pederastia. Curiosamente Alfonso Coronel de Palma vivió su más tierna infancia y juventud en México a la sombra del mencionado cura Marcial Maciel. ¿No os suena muy raro y escandaloso todo esto? ¿Qué significa esta barbarie que están propiciando los obispos? ¿No se dan cuenta del daño que causan a la Iglesia?