Hoy me he puesto nostálgico y me ha dado por recordar…
Hoy me he puesto nostálgico y me he dado por recordar…
Primero el nudo en la garganta y la opresión en el pecho que sentí cuando el domingo 17 de agosto del 2003 al regresar de vacaciones (en Eurobank no eran tontos y sabían cuando montar una de éstas, pillando a la gente de vacaciones) leo en El País la noticia…
Desesperación… A los pocos días 1ª reunión informativa montada por Adicae en Madrid con Fernando Herrero (fíjate que no me parece mal tipo a pesar de la mala consideración que tengo de Adicae… el señor Pardos ya me ha pareció un poco más lamentable en algún debate que le he visto en televisión, y no vamos a hablar ahora de Sergio Martínez de Ausbanc)
Mi mujer y yo sentados en la reunión con una cara de pardillos que para qué, escuchando a Fernando… Yo le doy un pequeño toque a mi Sara y la digo “Menos mal que están las asociaciones que controlan de esto, y nos van ayudar, si no fuera por ellos estaríamos perdidos, doy gracias, y bla, bla... mi mujer asentía)
Adicae proclamaba en esa primera reunión que era un quiebra encubierta, y que estaban seguros de ello, y tal y cual… En esto se levantó un señor mayor en la reunión, o fue al final de la reunión, no recuerdo… un señor mayor que creo que tenía problemas de visión, el se acordará… que decía que era eso de afirmar que era una quiebra desde ya, que eso era echar piedras sobre nuestro tejado y que no nos interesaba instar una quiebra hasta no ver cual era el balance del Banco, etc. Yo le miré y dije “Qué sabrá éste”, aquí los que saben son las Asociaciones… Tonto de mí.
Después poco más que contar. O mejor dicho, miles de cosas para contar. Ausbanc, la OCU, el FGD, el BDE, el Gobierno, Martínez Pujalte… La verdad es que he aprendido mucho, aunque el precio también ha sido alto.
Bueno, otro día cuento más…