Renta 2011 e importes percibidos como resultados de premios en apuestas
Hola a todos
Estaba buscando información por Internet acerca de la declaración de los premios que se obtienen por apuestas, y me encuentro con lo siguiente:
No existirá obligación de practicar retención o ingreso a cuenta sobre las rentas siguientes:
[...]
Los premios que se entreguen como consecuencia de juegos organizados al amparo de lo previsto en el Real Decreto-ley 16/1977, de 25 de febrero, por el que se regulan los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte, envite o azar y apuestas, y demás normativa estatal y autonómica sobre el juego, así como aquellos cuya base de retención no sea superior a 300 euros.
(Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo; artículo 75.3.f)
Exactamente ¿a qué se refiere al establecer ese importe? ¿Habla de cada premio de forma individual o al total de todo el año?
Pongamos un caso: Yo he ganado diversas cantidades pequeñas en la web de GameDuell. La vez que más he obtenido fue un importe de 90 € (no tengo los datos ahora mismo, pero calculo que la cantidad total (es decir, sumando cada premio individual) habrá sido de entre 200 y 250 €).
¿Qué se hace en este caso? ¿Hay que declarar ese importe o no? ¿Y si el total supera los 300 € pero no de forma individual?
Gracias de antemano.