Acceder

Declaración de la Renta: muchas compraventas de una misma acción

1 respuesta

tengo entendido que se puede acumular en una partida y ponerla asi en la declaración, mi duda es que si he comprado esa acción a varios agentes financieros, el acumulado debe ser por cada intermediario financiero. Gracias

Re: Declaración de la Renta: muchas compraventas de una misma acción

Buenos días,

No termino de entender tu duda, pero creo que haces referencia a la norma antiaplicación en la compra venta de acciones: Compensación de pérdidas: Declaración de la renta. Cuando compras y vendes un mismo valor muchas veces y en periodos de tiempo inferiores a los 2 meses, no podrás beneficiarte de la compensación de pérdidas ya que deben transcurrir desde la venta dos meses, antes y después de esa operación para volver a adquirir esos valores y así aprovechar la compensación de perdidas; independientemente del intermediario financiero.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales