Intereses y sanción cuenta vivienda
Buenos días, mi duda es la siguiente:
Me vence la cuenta vivienda en diciembre de 2013, y tengo claro que no voy a comprar ni ahora ni al año que viene. Para devolver lo deducido, no se puede hacer por complementarias (ya me he informado en la Agencia Tributaria), pues se consideraría declaraciones fuera de plazo y acarrearía sanción, por tanto hay que regularizar si o si en el ejercicio del año en curso (en este caso 2012).
Al grano...Este año no estoy obligado a declarar, no obstante me sale a ingresar unos 750 euros. Si devuelvo lo deducido de la cuenta vivienda este año (que todavía no he incumplido nada, puesto que no me ha vencido aún, y encima no cobran intereses de demora), me saldría una declaración de 3000 euros (deducidos)+ 750 total 3750 euros.
He calculado los intereses de demora que tendría que pagar si decido hacerlo al año que viene y me salen 454 euros de intereses + los 3000 suman 3454 euros.
A simple vista, me interesa más hacerla al año que viene, pero mi duda es: Si la hago al año que viene (2014), puesto que me vence en diciembre de 2013 y no voy a comprar, ¿incumpliría algo?.¿A parte de intereses, llevaría algún tipo de sanción, por no haber comprado antes de diciembre de 2013?.
Gracias.