¿Se puede decidir cuando utilizar las minusvalías para compensar plusvalías?, es decir, ¿dejarlas para otro año?
Hola
Este año debido a que me han bajado el sueldo no me obligarán a pagar por los rendimientos de trabajo. Lo poco que me están reteniendo (un 2%) me lo devolverán al hacer la declaración de 2014 (la que se presenta en 2015). Además, dispongo del 15% que estoy pagando por la hipoteca para compensar otras retenciones como los intereses de las cuentas remuneradas, el regalo de ing por abrir una cuenta nómina, plusvalías por venta de acciones, ect.
Tengo retenciones por dividendos, pero como no superan los 1500€ y cumplo la norma de los dos meses, ya me los devuelven sin necesidad de usar la deducción por vivienda habitual.
La duda que tengo es que en 2013 generé una minusvalía por una venta de acciones en la que se cumplió la norma de los dos meses. Este año tengo plusvalías por la venta de otras acciones distintas a las que generaron las minusvalías.
¿se puede demorar la utilización de las minusvalías generadas por venta de acciones para utilizar la deducción por vivienda habitual?. El motivo es que prefiero dejar las minusvalías generadas en 2013 para compensar las plusvalías que vaya a obtener en el 2015 ó 2016 ya que por entonces volveré a tener un trabajo a jornada completa y el impuesto del irpf consumirá toda la deducción que disponga por vivienda habitual.
Resumiendo: ¿se puede decidir cuando utilizar las minusvalías para compensar plusvalías o el programa padre las coloca en la primera venta con plusvalías que cumpla la norma de los dos meses?
Gracias y un saludo