Acceder

Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año

2 respuestas
Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año
1 suscriptores

hola a todos,soy nuevo en el foro y escribo por si me pudierais aclarar algunas dudas de tributación , y como tributa mi entidad bancaria.
Compre acciones del SAN en julio de 2011:160 títulos y las vendí en febrero de 2014:198 títulos.

Año 2011: cobro dividendo del 4 trimestre
Año 2012: opto por recibir acciones nuevas los 4 trimestres en la ampliación.
Año 2013: 1 trimestre vendo los derechos a mercado y 3 trimestres vuelvo a optar por recibir acciones nuevas en la ampliación de capital.
Año 2014: recibo acciones en la ampliación del trimestre 1 y después vendo todas.

En cada ampliación mi entidad me cobraba 4€ por tramitar mis acciones nuevas, esta comisión ¿como se declara y en que ejercicio, en el que las he vendido o en el ejercicio que se me han ido cobrando dichas comisiones.

En cada ampliación mi entidad el valor de mis derechos sobrantes los declara como venta ( aunque yo no recibo nada por ellos,,da igual que me queden 2 que 20 derechos de pico ni cobro ni me cobran por esto).La comisión de cada ampliación ellos tampoco la declaran por ninguna parte:¿es esto correcto

Espero haberme explicado con claridad y a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias de antemano

Re: Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año

Estamos en la declaración del 2013 y las operaciones al respecto de este ejercicio, es como sigue:

La venta de los derechos a mercado , no generan rentas a declarar, minoran por el valor cobrado el importe de las acciones que originan los derechos.

La suscripción de acciones , aumenta el numero de ellas en cartera sin aumentar su coste.

En ambos casos tributaran cuando vendas las acciones, que parece que es en el 2014.

Saludos

Re: Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año

Muchísimas gracias por responderme Lunático: Pensaba que esos 4 euros que pagaba en cada ampliación, los podría añadir al valor de adquisición cuando hiciera la declaración este año proximo. Que te vaya bien.

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.