Obligacion de pedir prorroga por pagos a un promotor.
Hola buenas! Tras leer varios casos en este foro y ver que las respuestas son serias y fiables me gustaría exponer mi caso.
En 2009 pagué al promotor 3.000€, firmando un contrato de compra-venta, como reserva por los pisos que se iban a construir (no lo pasé de cuentas viviendas ni nada de eso, no tenía). Las viviendas las han entregado ahora en febrero del 2014, por motivos de falta de licencias, permisos y demás, no porque la promotora hubiera quebrado o cosas así. Yo he estado desgravando estos años las cantidades entregadas al promotor a excepción de este último año porque en 2013 no le pagamos nada pues ya teniamos las cantidades acordadas pagadas.
El caso es que un vecino ha comentado en un foro algo de que teníamos que haber solicitado una prórroga ya que han pasado más de 4 años desde que hicimos el primer pago hasta la entrega de la vivienda. Mi pregunta es, ¿eso es sólo para el tema de las cuentas viviendas o también lo es para los pagos a promotor?.
En el caso de que sea también para los pagos a promotor, ¿qué debo hacer?. ¿Es cierto que tendré que pagar una multa y devolver las cantidades que me han dado?
Espero vuestra respuesta agradeciendo de antemano vuestra ayuda.
Un saludo!