Duda sobre la compra de una propiedad en proindiviso
Saludos!
Estoy haciendo muchas preguntas sobre estos temas por curiosidad. Algunas me afectan y otras no pero creo que todos deberíamos tener unos conocimientos mínimos para saber qué podemos solicitar cuando consultemos a un asesor legal. De hecho, estoy convencido de que la mayor parte que ha hecho una hipoteca una dación en pago no sabía exactamente lo que hacía y ha ido descubriendolo sorpresa tras sorpresa?
Ahora la duda es esta: supongamos dos bienes A y B equivalentes salvo que A es de un solo propietario y B es propiedad proindivisa de varios. En ambos casos los propietarios están dispuestos a vender el bien por el mismo precio.
En el caso del bien A solo tendrán que realizarse los trámites una vez porque solo tiene un propietario. ¿Pero en el bien B se realizan los trámites una sola vez en la que por una parte constan todos los propietarios como vendedores o hay que repetir los trámites 8cada uno vende su parte en un doc., hay que pagar tasas por separado, hacer inscripciones por separado...)? ¿Y tendrían el mismo coste los gastos y los impuestos?