Acceder

Dudas sobre factura de director de cine

2 respuestas

Acabo de firmar un contrato por el que me encargan una obra. Me comprometo a realizar un un video corporativo, un corto y tambien una serie de charlas a lo largo de unas fechas dadas. Esto es: a prestar un servicio, pero también a entregar una obra. En el contrato no se dice nada sobre la cesión de los derechos de propiedad. Imagino que es algo implícito en esta venta porque mi cliente va a explotar comercialmente las películas. Me dicen que tengo que emitir una única factura. Podría hacerla sin IVA? Ello me ayudaría dado ya que apenas tengo gastos que deducirme. Por otra parte también querría saber cómo ha de facturarme el ilustrador y el músico que trabajarán conmigo porque tampoco saben cómo hacerlo.

Re: Dudas sobre factura de director de cine

Creo que va a ser difícil que emitas una factura por esos servicios sin IVA...
Por otra parte el IVA es sobre el precio que vendas la obra y servicios prestados, no influye nada lo que te cueste lo que hagas; sin perjuicio de que tener o no mayores gastos o que la vendas a menor o mayor precio sí que afectará al IRPF a la hora de calcular el Rendimiento de Actividades Económicas.
Y respecto a cómo te han de facturar, pues habrán de emitirte una factura cada uno (entiendo que también con IVA, salvo mejor opinión) de la cual te podrás deducir el IVA y el importe de la misma para calcular el Rendimiento de Actividades Económicas.

Re: Dudas sobre factura de director de cine

Gracias Kyrie. Tomo nota. Tu respuesta me parece de lo más lógica. Dado que una parte del servicio se corresponde a formación, el cliente me ha aceptado quitarlo de la facturación para así poder recibir un tratamiento diferente ( ya sea en otra factura o recibo aparte).