Rescate simultáneo de Planes de Pensiones de Régimen General y de Discapacitado
Poseo dos planes de pensiones:
Plan A con aportaciones al régimen general anteriores a 2006 y, por tanto, con el beneficio de no tributar en el IRPF el 40% si lo rescato en forma de capital el primer año.
Plan B con aportaciones al régimen de discapacitado y posteriores al 2006 y, por tanto, con la exención del 100% de tributar en el IRPF si lo rescato en forma de renta con una mensualidad inferior a 3 veces el IPREM.
Mi intención es rescatar en 2016 el 100% del Plan A con aportaciones de régimen general en forma de capital y aprovechar la exención del 40%. Posteriormente, al mes o al año siguiente, ir rescatando el Plan B, con aportaciones de régimen de discapacitado, en forma de renta de 500,00 € al mes, para beneficiarme de la exención de IRPF de este Plan con régimen discapacitado que exige su rescate en forma de renta.
Ruego me informen sobre si es correcto mi planteamiento (exención del 40% del Plan A y, a los meses o años siguientes, exención del 100% del IRPF del Plan B) o quizás, por el hecho de haber rescatado el Plan A, anteriormente en forma de capital, pierdo la exención del 100% del IRPF del Plan B del régimen de discapacitado.