Acceder

No comprar acciones homigeneas 2 meses antes ni dos meses desspues

4 respuestas

Para generar minusvalías en venta de acciones está la regla de los dos meses antes y despues de la venta.

Tengo varias dudas.

a).-Hoy compro 1000 acciones de Santander y vendo dentro de una semana las 1000 acciones y tengo una ganancia de 500€.
Dentro de 10 días vuelvo a comprar 600 acciones de Santander y al cabo de una semana vendo las 600 acciones con unas perdidas de 200€. Esa pédida puedo computarla como minusvaía, con los 500 euros que gané anteriormente ¿no? 500-200=300

b).-Pero despues de una semana, desde la venta de las 600 acciones de Santander, con 200 euros de minusvalía, vuelvo a comprar 850 acciones de Santander y las vendo con 350€ de minusvalía. Para compensar estos 350 euros de minusvalias ¿No puedo volver a comprar Santander en dos meses?

Muchas gracias, como veis no me claro con lo de los dos meses.

Re: No comprar acciones homigeneas 2 meses antes ni dos meses desspues

Si haces ambas operaciones (a y b), para que puedas compensar las pérdidas de 200 y de 350 euros, después de la pérdida de 350 euros debes de dejar transcurrir el plazo de dos meses sin volver a comprar ese valor.

Un saludo.

Batiscafo

Entiendo que solo hay que mirar la fecha de la ultima venta y ver que han trasncurrido dos meses, sin preocuparse de mirar operación por operación con sus fechas y plusvalias o minusvalias. ¿No es cierto?

Muchísimas gracias

Correcto.

Dejas transcurrir los dos meses dejando a cero el saldo de acciones y no te preocupas de más: incluyes todas las ganancias y pérdidas del valor.

Un saludo.

Batiscafo

No sé cómo agradecértelo. Tengo en 2015 muchas operaciones de compra venta y tu información me lo simplifica todo tremendamente, porque dos meses antes de que acabe el año no hice ninguna operación con minusvalía.

Muchas gracias. Un saludo