Así es. Los 8.000 euros de ingresos como límite para aplicarte o no el mínimo por descendiente, la Agencia Tributaria en el INFORMA te dice que se refiere a esa cantidad como neta.
Y la cantidad neta, se obtiene de restar a la cantidad bruta aquellos gastos que han sido necesarios para obtener los ingresos. Entre estos gastos tenemos el de las cuotas a la Seguridad Social, las cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales cuando la colegiación tenga carácter obligatorio (máximo 500 euros) y en el año 2015 (como novedad) todos los perceptores de rendimientos de trabajo personal se pueden deducir como gasto 2.000 euros.
Por tanto, a la hora de calcular los ingresos de tu hija para comprobar si supera o no el límite de los 8.000 euros, primero debes de sumar los importes brutos que ha recibido (por trabajo y otros que pudiese haber tenido) y posteriormente restar a esa cantidad los gastos necesarios para su obtención que te he relacionado incluidos los 2.000 euros que todos los trabajadores se pueden deducir. Hecha esta operación, obtendrás su rendimiento neto y deberás comprobar si supera o no los 8.000 euros.
Un saludo.