Comprar piso para hijos o ponerlo a su nombre siendo un matrimonio en gananciales
Buenas tardes, tengo varias preguntas para hacer......¿de que manera puedo comprar un piso con mi dinero que lo tengo en el banco y está controlado por hacienda, para que ésta no se lleve nada o lo menos posible?.
También podría comprarlo a nuestro nombre, estoy casado en gananciales, pero preferiría ponerlo a nombre de ellos directamente aunque se que en estos casos, hacienda se llevaría un buen pellizco del dinero que tanto sacrificio nos ha costado ganar a mi mujer y a mi y que por cierto no se que es lo que debería pagar, pues lo mismo tengo que pagar en varios sitos entre la cesion, la compra, el notario, los gastos del banco etc etc....si alguien me lo indica, estoy en la comunidad andaluza y creo que es la que mas tiene que pagar en estos casos. el dinero lo tenemos en una cuenta bancaria en la que solo estamos el matrimonio, los hijos no constan y como éstos no tienen recursos económicos ni trabajan, se ve claro que no tendrían el dinero del piso, por eso pido ayuda por si alguien sabe como hacerlo para que hacienda se lleve los menos posible, bien poniéndolo directamente a nombre de ellos (si se pudiera y con pocos gastos) bien hacerles una donación, he leído por algún sitio que también se puede hacer como si les prestara el dinero a 0% interes y ellos pagarlo cuando pudieran pero no se si esto estará muy controlado porque a lo mejor en un futuro tampoco tienen el dinero necesario para devolvernos todo lo que les damos a 0%. y supongo que hacienda investiga todo esto aunque quizás no a todos los contribuyentes, pero cualquiera sabe..
Espero que se comprende que es lo que pido y asi poder hacer lo correcto pero pagando el menor dinero posible a la comunidad a hacienda o a quien corresponda.
Muchas gracias