Dividendo Flexible REPSOL (ex-dividendo diciembre,acciones y pago enero 2017 )
Hola, lo primero decir que los de OREY me la han vuelto a jugar y no me han enviado los datos fiscales correctamente (no coincide en las compraventas el precio de compra de las acciones, los dividendos y las retenciones no salen bien, etc...), asi que tengo que hacerlo yo desde todo cero. Menos mal que desde el año pasado, he ido apuntando las cifras aparte y las fechas, de todas formas tb estoy repasando los hechos relevantes por si acaso.
MI duda es: Los derechos de suscripción se asignaron a los accionistas el 16 o 20 de diciembre, creo que habia que tener las acciones el 16 por la mañana. El pago de efectivo y acciones se hizo con fecha 10-1-2017. Yo supongo que seria un dividendo del 2016 porque el que comprara el dia 15 de diciembre, tendría sus acciones y derechos sobre mas acciones o 0,35€ brutos, en cambio el que hubiera comprado el dia 21 de diciembre ya seguro que solo tendria esas acciones, sin derechos y sin nada mas.
En realidad creo que tampoco pasaria nada por meterla en el año que no és ya que no es mucho porque me quedé con las acicones y solo cobré los restos pero ya que la estoy haciendo yo desde el principio, quiero hacerlo bien si puedo.
Un saludo a todos