Repartición de herencia
Hola a tod@s, estamos en tramiste de herencia y tengo una duda con respecto a la misma. Agradezco de antemano a toda aquella persona que pueda ayudarme.
Actualmente estamos arreglando todo el papeleo que conlleva aceptar una herencia y demás. Mi padre falleció sin dejar testamento quedando como herederos mi madre y 6 hijos. Se que por ley a mi madre le tocaría el 50%, y un tercio de la otra mitad, y lo demas repartido en partidos iguales entre los 6 hijos, o algo así tengo entendido. Mi duda es la siguiente, mi madre no quiere que se reparta de esa manera, tenemos ya a un comprador interesado y su intención es repartirlo a partes iguales entre los 6 hijos y ella, puesto que esa vivienda lleva deshabitada mas de 20 años, no quiere disponer del usufructo, ya que mi madre vive en otra casa heredara de su madre que nada tenía que ver con mi padre. No se si logro explicarme, lo que me gustaría saber es si eso sería posible, y de ser que sí, cual sería el procedimiento a seguir para poder hacer ese tipo de repartición. De nuevo doy las gracias. Un saludo.