Como tengo que declarar un local que recibi en herencia el 2018 y lo vendi el 2019 por menos valor que el declarado en el impuesto de sucesiones ?
Muchas gracias
Re: Venta de un local recibido en herencia
Lo declare en sucesiones por 50.0000 y lo vendi por 36.000,-alguien puede ayudarme por favor?
Muchas gracias
Has tenido una pérdida patrimonial.
Vete al apartado correspondiente a ganancias patrimoniales por la venta de inmuebles (no tengo Rentaweb abierto y no puedo precisarte la casilla).
Un saludo.
Y porque valor declaro la compra o adquisicion y la venta ? en que casillas ?
muchas gracias
Ve a la página 18 del Renatweb y rellena la casilla 1626, y luego aceptas.
Una vez aceptada, te vas a la casilla 631 "Fechas y valores de transmisión y de adquisición" y rellena los datos. Aceptas y ya está.
Prueba a ver ....
Un saludo.
pero si el valor de venda es inferior al de compra ...que ocurre ? me pueden decir algo ?
gracias
Si tienes documentación de todo no te van a decir nada.
Un saludo.
Vas a tener 4 años para compensar está pérdida con otras ganancias patrimoniales. Y como dice Buenavista, si tienes las escrituras, no hay ningún problema.
gracias
una duda , lo podre compensar los 4 años siguientes pero con otras ganancias patrimoniales en la base imponible del ahorro ? porque el año pasado tambien tuve otra venta de una propiedad la puse como perdida patrimonial derivada de la transmision de otros elementos patrimoniales y este año me sale como saldo negativo pendiente de compensar a integrar en la base imponible del ahorro...es asi ?
gracias
alguien puede contestarme por favor ?
muchas gracias
una duda , lo podre compensar los 4 años siguientes pero con otras ganancias patrimoniales en la base imponible del ahorro ? porque el año pasado tambien tuve otra venta de una propiedad la puse como perdida patrimonial derivada de la transmision de otros elementos patrimoniales y este año me sale como saldo negativo pendiente de compensar a integrar en la base imponible del ahorro...es asi ?