Jubilación Anticipada voluntaria 2020 y Complemento por Cónyuge a Cargo - Jubilación Anticipada
Buenas tardes.
Mi padre se quiere jubilar con algo mas de 63 años (jubilación anticipada voluntaria), diciembre 2020, ha pedido informe previo al INSS, y se lo han mandado con datos que creo que no son muy exactos, y estos son los siguientes:
En el informe emitido el inss:
Mi padre se quiere jubilar con algo mas de 63 años (jubilación anticipada voluntaria), diciembre 2020, ha pedido informe previo al INSS, y se lo han mandado con datos que creo que no son muy exactos, y estos son los siguientes:
En el informe emitido el inss:
- calculan las bases de cotización de 15 años, desde 1/10/2005 al 30/09/2020, pero ¿no son las bases de las cotizaciones de los últimos 23 años?
- reflejan 35 años y 175 días cotizaciones acreditadas, cuando en la VIDA LABORAL "xcluyendo duplicidades, pluriempleos, es decir de 40 años cotizados"... se le reconoce más de 38 años.
- a mi padre le quedaría una paga de 780 € mes, le han aplicado un 86% de la base reguladora de los últimos 15 años, que al año serían 10.920 € anual (paga jubilación)
- Mi madre cobra 430 €/mes por mayor de 52 años, al años sería 5.160 € anual
- ¿Podría mi padre solicitar COMPLEMENTO POR conyuge a cargo?
Mis dudas son esas dos primeras que no me cuadra con la ley y saber si con los ingresos de mi padre y mi madre se podría solicitar un complemento por conyuge a cargo?
Ellos viven solo y no tienen más ingresos.
Gracias
Un saludo