Desgravación vivienda pago promotor sin sólo en contrato yo
Hola.
Me he apuntado el año pasado a una cooperativa para la construcción de mi futura vivienda. El año pasado también abrí una cuenta vivienda y este año ya he realizado un pago gordo, aportando todo el dinero que me desgravé del año pasado y también del máximo que me puedo desgravar este. En el contrato con la cooperativa figuro yo sólo, y de momento el justificante que me ha dado la cooperativa por este pago está sólo a mi nombre también. Dentro de poco este mismo año tengo que hacer otros pagos bastante gordos, y me gustaría que mi novia también pudiese desgravarse. Cuando se escriture el piso en un futuro lo más seguro que figuraremos los dos, pero claro, eso será sobre el 2013 y no sé si tendrá derecho a la desgravación actual como yo.
Mi duda es que si quiero que mi novia pueda desgravarse en un futuro pero manteniendo el modelo actual, ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo pedir a la cooperativa que el justificante de pago a nombre de los dos ? Le dije que me lo hiciese y es un poco reticente, pero aún con eso no sé si es suficiente. Si no lo hace, dentro de 3 años, al escriturar la vivienda y añadirla a ella también, ¿Tendrá derecho a la modelo de desgravación actual al estar efectuándose pagos al promotor desde antes de Enero de 2011?
Muchas gracias.