Ha incluido Hacienda un aviso de "contribuyente no obligado a declarar" o ya estaba otros años?
He ido a hacer la declaración de mis padres y me encuentro con la sorpresa de que aparece un aviso arriba de "contribuyente no obligado a declarar" que nunca antes me había salido... se trata de mi padre, jubilado, que si bien es cierto no llega a los 22000 euros de pensión y por tanto en principio no estaría obligado, otros años atrás ha tenido ventas de fondos o de acciones (una sola venta ya hace que estés obligado a declarar....). En 2021 no tuvo ventas y me sale que no está obligado... lo cual sería estupendo porque la declaración le sale a pagar 700 euros.... pero me parece un poco raro, tenía entendido que normalmente cuando una declaración te sale a pagar "bastante" quiere decir prácticamente seguro que sí que vas a estar obligado a presentarla
Los rendimientos mobiliarios que tiene son de 1500 euros (si no estoy equivocado, si fuesen de 1600 o mas ya solo por eso también estaría obligado)..
Él SIEMPRE ha presentado declaración, tanto cuando trabajaba como ahora jubilado.... y mi pregunta es, y sé que puede sonar absurdo pero hay alguna forma de "garantizarse" que no tienes problemas en caso de que pudiesen requerirte que no has presentado la Renta?? quiero decir, guardar una captura del Borrador o algo así?
Los rendimientos mobiliarios que tiene son de 1500 euros (si no estoy equivocado, si fuesen de 1600 o mas ya solo por eso también estaría obligado)..
Él SIEMPRE ha presentado declaración, tanto cuando trabajaba como ahora jubilado.... y mi pregunta es, y sé que puede sonar absurdo pero hay alguna forma de "garantizarse" que no tienes problemas en caso de que pudiesen requerirte que no has presentado la Renta?? quiero decir, guardar una captura del Borrador o algo así?