Acceder

Prestacion por cuidado del menor

2 respuestas

Hola!
Segun tengo entendido la presentación por cuidado del menor no esta sujeta al IRPF, pero si me aparece en el borrador. ¿Sabéis si a la hora de hacer la rent tengo que borrar "a lo bruto" ese ingreso?
Gracias 

Re: Prestacion por cuidado del menor

Supongo que te refieres a la "prestación por nacimiento y cuidado de menor" en denominación actualizada de 2019 (art. 177 y ss. de la Ley General de Seguridad Social), que anteriormente se denominaba "prestación por maternidad" y que en la Ley del IRPF, entre las rentas exentas del art. 7, se recoge en el apartado h) con el término "prestaciones por maternidad o paternidad", nombre con el que también se recoge en la información del Manuel Práctico de Renta de 2022: Agencia Tributaria: 8. Retribuciones por maternidad o paternidad y asimiladas y las familiares no contributivas 

Esa prestación está exenta, no tienes que incluirla en tu declaración de la renta. Si aparece incorporada en tu borrador, elimínala. (si te ha practicado retenciones por IRPF, que no creo, éstas no las elimines)

Re: Prestacion por cuidado del menor

Gracias por la respuesta.

Un detalle importante que no habia ducho es que hablo de la renta navarra.

Por telefono me han dicho que si qur hay que incluirlo, y luego hay una deduccion del 25% que va bajando para rentas superiores a 30000.