Acceder

Convenio especial + subsidio 52

11 respuestas

Hola, un saludo a todos.
En este momento estoy cobrando el paro (hasta mayo 2026), y si no me  sale ningun empleo, solicitaré el subsidio de mayores de 52.
Tengo 56 años, 35 años y 6 meses cotizados, creo que cumplo los requisitos para jubilarme a los 61 años.
No sé si es conveniente firmar un convenio especial para subir la cotizacion ya que la penalizacion es mucha, y si tendrian que ser cuotas lo mas altas posibles o no.
Serian 4 años con el Conv. Especial.
Muchisimas gracias.

Re: Convenio especial + subsidio 52

Buenos dias, para jubilarte anticipadamente a las 65 tienes que tener 38 años cotizados.
No creo que te puedas jubilar a las 61. Saludos 

Hola Sonia, no sé si me explicado bien.Dentro de 3 años ya tendria 38 años y 6 meses cotizados o sea con 59 años de edad. Con 61años tendria cotizados 40 años y 6 meses.
Por ese lado creo que no hay problema.

Hola Iñaki, creo que como no sea un sector de peligrosidad, penosidad o algo asi la anticipación es a los 63 . Lo voy a mirar pq no me ha dado tiempo. Saludos 

Hola Sonia, sería con una jubilacion anticipada involuntaria o forzosa (por el ultimo despido, que fue por causas economicas) 
Gracias por tu tiempo.

Amm, vale. Creo que si deberías de hacer el convenio especial, si entra en tus posibilidades pagarlo. Lo de pagar mas o menos....si los ultimos 13 años tus bases son altas....no te va afectar en demasia, lo que si es verdad que puedes calcular cuanto te supone el pago total del convenio con  una cuota baja y calcular ( a ojo) lo que ello rebajaría tu media de base reguladora.

Tambien ten en cuenta, que con esa edad te quedan muchos años de pension por actualizar, me refiero que también afecta a la hora de las subidas anuales, son insignificantes pero tenlo en cuenta.

Hola, tengo unos años en regimen de autonomos dentro de los ultimos 15 cotizando el minimo, asi que posiblemente haga un convenio para sumar la cotizacion a lo que cotiza el sepe con el subsidio +52.
Muchisimas gracias

Muchas gracias.

Si tienes metido años en el Reta, mejor que te lo hagas el convenio y sube la bases.
Saludos.

Si, parece que los años de autonomo cotizando minimo penalizan cuando queda poco.
Muchas gracias por la ayuda.