Acceder

Fondo que ni se ha inmutado con las ultimas bajadas LU0572586591 alguno lo lleva??

15 respuestas
Fondo que ni se ha inmutado con las ultimas bajadas LU0572586591 alguno lo lleva??
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Fondo que ni se ha inmutado con las ultimas bajadas LU0572586591 alguno lo lleva??

Tuvo un momento de caída casi a plomo en Abril, pero es verdad que parece que lo de estas semanas no ha ido con él. Quizás puede ser bueno como alternativa con correlación negativa a los típicos de RV cuasi global que solemos llevar.

Por cierto, nadie lo ha dicho, pero es un fondo de gestión alternativa, con exposición a derivados, actualmente de RV casi pura (97% aprox) que lleva USA (26%), Europa Euro (51%), Ex-Euro (7%) y UK (15%) principalmente, nada de emergentes o asiáticos, lo que sin duda le ha venido de perlas en esta bajada. La clase A (la barata) tiene un TER bastante alto, 2.72%

El folleto lo podéis ver en:

http://www.alken-lux.lu/kiid/factsheets/FactSheet_Afare.pdf

y hay algo que me asusta un poco: el segundo país en posiciones es....... Ejpain !!! La tercera mayor posición en Abril era Grifols, y ahí es cuando se pegó el tortazo. Ahora para encontrar una posición relevante española debemos irnos a Amadeus, que es la séptima posición. Se deben haber desecho de gran parte de la cartera española, y de hecho parece un fondo con alta rotación de activos.

A la espera de los que realmente saben, con esto podemos entender un poco mejor su rendimiento, y a ver que nos recomiendan.

Saludos

Re: Fondo que ni se ha inmutado con las ultimas bajadas LU0572586591 alguno lo lleva??

Gracias dynacontrol..

Si que tiene un TER altito.. , creo que los "alternativos" casi todos pecan de caros..
Pero nosé visto visto como va.. igual un pequeño mordisco se le puede dar..

a ver si algun experto opina tambien..

un saludo

Se habla mucho de M&G, pero los de Alken me parecen buenísimos.
Me lo estoy pensando pero BKt no lo tiene, sólo tiene el Europ Opportunities y es de los que mejor me han funcionado.
Suerte.

En la última semana, este fondo ha caído un 2,11%. No está nada mal.

El que me ha aguantado bien es el JPM Income Opportunity. En la última semana ha bajado un 0,23% y en el último mes solo un 0,38%.

a mi me da más miedo la fosa del Mariano, a la que vamos a ir todos directos

Está cargadito de bonos USA pero la verdad es que está aguantando bien.

Lo estuve mirando tambien y me parecio muy buen fondo, pero como soy conservadora y ya tenia fondos de RV, opte por el mixto Carmignac Patrimoine A que por cierto se dio un buen tortazo esta semana y entre en perdidas ya que hace solo 2 meses que lo tengo.De todos los que tengo el JPM income opportunities y los de RF a corto son los que menos ha perdido, supongo por estar en un alto percentage en liquidez y tener bonos high yield.El Templeton Global total return se pego un bajon del 4% y se comporta igual que uno de RV.El M&G optimal lo he reducido a una cuarta parte ya que tenia 40K en el y me parece que no va a tirar mucho los proximos meses.En fin..ahora no se muy bien que hacer: va a pichar la RF, va a seguir subiendo RV EEUU es momento de entrar en el ibex?...si tuviera una bola de cristal ufff!