Tercer mes de salida de los fondos de bolsa estadounidense
Los datos extraidos del mes de julio verifican que por tercer mes consecutivo, los inversores continúan saliendo de los fondos que invierten en la bolsa estadounidense. De esta manera, las retiradas han sido de 6900 millones de dólares en el mes de mayo, de 9300 millones de dólares en el mes de junio, y de 11400 millones de dólares en el mes de julio.
A pesar de todos los reembolsos que se han producido, también cabe destacar el hecho de que se han realizado 14400 millones de dólares de suscripciones netas en fondos de largo plazo y fondos de renta fija.
Respecto a los fondos de renta fija en los cuales se sigue invirtiendo, los fondos de deuda high yield y los fondos de créditos bancarios, son los menos solicitados.
Finalmente, cabe destacar los fondos de gestión pasiva que en el mes de julio han captado 14100 millones de dólares, a diferencia de los fondos de gestión activa que consifuieron captar 300 millones.
¿Por qué pensáis que los inversores ya no desean invertir en la bolsa estadounidense?¿Consideráis que es el momento de invertir en fondos de gestión pasiva?