Minimizar gastos en liquidacion de fondo de inversion en Dolares a cuenta corriente en Euros - fondos de inversion
Buenas a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar con el siguiente problema:
tengo un fondo monetario denominado en dolares y en breve quiero liquidarlo en mi cuenta corriente en euros, y estoy buscando la mejor opción minimizando tanto el cambio USD-EUR que me apliquen como comisiones (explicitas o ocultas). Al ser un fondo lo puedo traspasar por cambio de comercializador a la entidad que convenga sin que me carguen costes (por ejemplo el cambio USD a EUR y otra vez a USD que aplican en Allfunds si haces un traspaso a un fondo distinto).
De momento tengo encima de la mesa las siguiente opciones:
- Hay entidades que tienen cuentas corrientes denominadas en dolares.Primero se liquidaría el fondo a la cuenta en USD y despues se ordenaría una transferencia instantanea a la cuenta en Euros. En este caso se controla el momento del cambio de divisa y el diferencial esta fijado. He visto que esto se puede hacer en Bankinter por ejemplo, pero el cambio USD-EUR que aplican es muy caro (mas de un 1%) ¿conoceis otro banco-broker al que se le pueda traspasar el fondo de inversión y que tenga comisiones de cambio más ajustadas?
- Liquidar directamente el fondo a la cuenta en euros. En este caso el cambio que te aplican no lo controlas (no se produce el día que ordenas la operación, el cambio USD-EUR que te aplican es el que ellos quieren y que no suele ser barato...) No me parece la mejor opción.
- Traspasar el fondo denominado en USD a fondo monetario en EUR y luego liquidar el fondo en la cuenta corriente en euros. Tiene los mismos problemas de falta de control del día que se produce el cambio de divisa y el diferencial que aplican.
- ¿se puede traspasar el fondo de inversion en dolares a algun broker de forex? Estos brokers luego aplican diferenciales mucho mas pequeños...
Es un problema genérico y lo he buscado en el foro, pero no he sido capaz de encontrar una discusión previa al respecto,
Un saludo al foro