Fondos con exposición a Deutsche Bank
Buenos días rankianos.
Realmente no creo que Deutsche Bank quiebre... El sector financiero no está pasando por su mejor momento pero no creo que Alemania deje caer a su bunque insignia como señala el forero halvert en ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank? No, no lo creo. Por otro lado, es cierto que no es lo mismo tener un fondo en Deutsche Bank o de la propia casa que tener cuenta corriente del banco. Como dice Erlenmeyer, "en fondos dependerá de la exposición de la cartera a valores del propio banco".
Hoy leemos en Expansión que S&P baja el rating de los híbridos del banco. Ha bajado el rating de los CoCos (Consultar Bonos convertibles «CoCos» ¿Qué son y qué riesgo implican?). Eso sí, la agencia de calificación comenta que Deutsche Bank tiene la liquidez suficiente para pagar a los que poseen estos títulos. ¿Cómo evoluciona en bolsa?
De todos modos, me gustaría ver a modo de curiosidad qué fondos tienen exposición a Deutsche Bank. He filtrado en Morningstar RV Sector Finanzas y la verdad es que no aparecía entre las principales posiciones de los fondos de dicha categoría... He encontrado otro fondo.
- Jyske Invest German Equities: a 31 de diciembre tenía una exposición a Deutsche Bank del 3,43%.
¿Alguno más?